Inicio Arte Filtran declaraciones de Shakira en tribunales  

Filtran declaraciones de Shakira en tribunales  

54
Filtran declaraciones de Shakira en tribunales

El País publicó la comparecencia completa de la artista colombiana Shakira durante la primera vista de su proceso penal con motivo de la acusación por el presunto fraude de 14,5 millones a Hacienda.

Shakira termina su declaración pidiendo al juez que no se filtre su declaración, pero así ha sido. Un documento muy duro para Gerard Piqué.

“Sinceramente, su señoría, no conozco a nadie que esté en un proceso penal por tener un novio. Por eso siento que es tan injusto y surreal”, explica Shakira ante el micrófono cuando es preguntada por la Fiscalía acerca de su acusación, la cual le solicita una pena de cárcel y una multa de 23,7 millones de euros.

 “Era una nómada, una persona sin raíces ni estabilidad. He viajado a un ritmo tan intenso que he llegado a estar en tres países en un mismo día. Es uno de los precios más altos que he tenido que pagar por mi carrera. Estaba en todos lados, vivía en un avión más que cualquier piloto”, justificaba para intentar explicar por qué no había elegido España como residencia fiscal.

Pique sale a la luz ya que lo define como el único motivo de su estancia en Barcelona. “No tenía ganas de venir a España. Es un país lindísimo, pero no es el epicentro de la industria de la música. Para mí estar en España es un sacrificio enorme para mi éxito profesional, porque no cuento con lo mejor en la producción artística, que está en Estados Unidos”. Es como pedirle a Gerard ir a Barranquilla a jugar por el Júnior por amor”, afirma en sede judicial. 

“Empiezo a salir con él y, si tengo un poco de tiempo libre, prefiero ir a verlo a él y no ir a Bahamas a encontrarme con mi ex. Era una situación que no le hacía nada de gracia a Gerard. Entonces, por apaciguar un poco los celos, que eran naturales, porque no teníamos una relación consolidada, había mucha inseguridad por ambas partes y las heridas con mi anterior pareja estaban abiertas”.

Habló de amor. “Estaba encantada con él. Recuerdo estar volando de Marrakech a Croacia. Sobrevolábamos Barcelona y le pedí al piloto del avión si podía aterrizar brevemente solo para darle un beso a Gerard. Es lo más romántico que he hecho en mi vida”, afirmó. 

Shakira y Piqué, relación turbulenta

Minutos más tarde, llegaba a revelar su propia sorpresa de que la relación hubiese tenido una continuidad, debido al carácter del catalán. “En 2011, cuando empiezo a salir con él, casi no nos veíamos. [Él] tiene 23 años, diez años menor que yo. Futbolista, guaperas, con fama de playboy… Era un loquito en esa época. Ahora mismo es un tipazo, pero entonces era un loquito y no tenía garantía de que las cosas iban a tirar adelante o que íbamos a formar una familia. Jamás me imaginé que iba a vivir en este país por ese niño con barba que estaba increíble, pero bueno, no más”, relató.

 “Nuestra relación era muy turbulenta, era un Dragon Khan [una montaña rusa del parque de atracciones Port Aventura, en Tarragona], porque nuestras vidas profesionales no compaginaban, era como juntar agua y aceite. Yo era una trotamundos y él tenía que cumplir un horario. No nos entendíamos muy bien, y espero que esto no se filtre a la prensa”