Inicio Internacionales Arranca la cumbre del G7 entre protestas contra su celebración en Hiroshima

Arranca la cumbre del G7 entre protestas contra su celebración en Hiroshima

54
Arranca cumbre G7 entre protestas contra celebración Hiroshima

Varias manifestaciones se realizaron en los últimos días en la ciudad japonesa de Hiroshima contra la cumbre del G7, que comenzó allí este 19 de mayo y tendrá lugar hasta el 21 de mayo.

Las protestas, que se llevaron a cabo también cerca del Monumento de la Paz, empezaron el pasado fin de semana y continuaron esta semana.

Según reportes, cientos de activistas salieron a las calles de la ciudad este miércoles. Los participantes portaban pancartas con eslóganes contra la guerra nuclear, la guerra de EE.UU. contra China y contra «la cumbre imperialista del G7».

Por su parte, AP informa del despliegue de miles de policías en Hiroshima en vísperas de la cumbre.

Previamente, se dio a conocer que, durante su visita a Japón para asistir a la cumbre del G7, el presidente de EE.UU., Joe Biden, no pediría disculpas por los ataques nucleares que realizó su país contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945 y dejaron cientos de miles de víctimas. 

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo que «el presidente no hará ninguna declaración en el Parque Memorial de la Paz», situado en esa ciudad y dedicado la memoria de las víctimas de las bombas.