Inicio Tecnología Apple y Google se asocian para evitar rastreo no deseado por Bluetooth

Apple y Google se asocian para evitar rastreo no deseado por Bluetooth

34
Apple y Google se asocian para evitar rastreo no deseado por Bluetooth
Apple y Google se asocian para evitar rastreo no deseado por Bluetooth

SAN FRANCISCO (AP) — Apple y Google se están uniendo para impedir el seguimiento no deseado a través de dispositivos Bluetooth que fueron creados para ayudar a las personas a encontrar llaves perdidas, controlar el equipaje o localizar otras cosas que tienden a extraviarse o perderse.

Las dos compañías detrás del iPhone y el software que alimenta a los teléfonos Android presentaron el martes una propuesta para establecer estándares para combatir la vigilancia secreta en los rastreadores AirTag de Apple y dispositivos similares. 

El concepto también cuenta con el respaldo de Samsung, que vende la mayoría de los teléfonos inteligentes con Android en todo el mundo, así como productos de seguimiento similares a AirTag, como Tile, Chipolo y Pebblebee.

El AirTag de $30 se ha convertido en un artículo popular desde su lanzamiento en 2021, ayudando a los usuarios a identificar las ubicaciones de una amplia variedad de objetos perdidos. Pero los acosadores también han desplegado AirTags y productos similares para ensombrecer antiguos intereses amorosos y otras personas que no se dan cuenta de que están siendo rastreadas.

“Los rastreadores de Bluetooth han creado enormes beneficios para el usuario, pero también traen el potencial de rastreo no deseado, lo que requiere una acción de toda la industria para resolverlo”, dijo Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Google para Android.

Apple y AirTag esperan tener un plan para fines de este año para frustrar el rastreo sigiloso. La solución se distribuiría a través de actualizaciones de software para teléfonos iPhone y Android.

Erica Olsen, directora sénior del Proyecto de Red de Seguridad de la Red Nacional para Terminar con la Violencia Doméstica, aplaudió el esfuerzo por establecer un estándar de la industria que cree que ayudará a proteger a los sobrevivientes de relaciones abusivas y a otras personas que han sido blanco de tecnología sigilosa. 

“Estos nuevos estándares minimizarán las oportunidades de abuso de esta tecnología y disminuirán la carga de los sobrevivientes para detectar rastreadores no deseados”, dijo Olsen.