Inicio Tecnología TikTok añade avatares con inteligencia artificial

TikTok añade avatares con inteligencia artificial

74
TikTok añade avatares con inteligencia artificial
TikTok añade avatares con inteligencia artificial

INFOBAE.- Una nueva función estaría desarrollando TikTok para incluir fotos de perfil generadas con inteligencia artificial a modo de avatares, que pueden ser creadas a partir de fotografías reales y con diferentes estilos artísticos, desde aquellos que simulan ser pinturas al óleo hasta imágenes foto realistas con diferentes atuendos y fondos.

La característica ofrece estilos muy similares a los que están predeterminados en la aplicación Lensa, que realiza el mismo proceso para crear imágenes con inteligencia artificial con diferentes acabados realistas. Sin embargo, la función de TikTok estaría orientada únicamente a la creación de fotos de perfil.

El funcionamiento de esta característica requiere que el usuario comparta con el sistema entre tres y diez fotografías de su rostro en diferentes posiciones y ángulos donde se puedan ver la mayoría de rasgos faciales.

Como medida de seguridad y par brindar mayor confianza a los usuarios, TikTok asegura en una notificación que todas las imágenes que se usen para generar estos avatares serán eliminadas del sistema luego de haberse completado la tarea.

De igual forma, todos los avatares que sean producidos por esta función también serán eliminados de los servidores de la plataforma para proteger la identidad de las personas. Como condición necesaria para proceder con la acción, todos los usuarios deberán asegurarse de que las imágenes que usen como base para crear el avatar e incluso la fotografía creada con inteligencia artificial deberán seguir los lineamientos de seguridad del contenido de TikTok.

Luego de haber aceptado estos términos, TikTok pedirá entre dos y cinco estilos diferentes, que serán los que se verán en la entrega del resultado de la inteligencia artificial. El proceso de generación de imágenes no es inmediato y puede tardar algunos minutos hasta que finalice la creación.

Después de que se haya terminado el proceso, el sistema permitirá al usuario que descargue una, varias o todas las fotografías generadas con los estilos solicitados. Estas incluirán una marca en la parte inferior enla que se incluye el nombre de la función “TikTok Avatar” y el nombre de usuario en la aplicación. Las imágenes pueden ser compartidas en otras plataformas.

Aunque esta característica pueda ser atractiva para los usuarios de la aplicación, esta tiene un límite diario de procedimientos. Según el sistema, solo se puede recurrir a ella una vez cada 24 horas por lo que cada creación debe incluir la mayor cantidad de fotografías posible para tomarlas como base desde la que se pueda elaborar cada imagen y estilo original.

No se admiten rostros alterados

Según una actualización reciente de sus políticas de seguridad, TikTok ha empezado a restringir la publicación de imágenes producidas por inteligencia artificial y que tienen como finalidad evitar la difusión de contenido falso que pueda ser potencialmente dañino para la comunidad.

La nueva regla, que impacta a la creación de videos o fotografías usando tecnología deepfake, también implica que cualquier producción realizada debe estar debidamente identificadas por medio de una etiqueta que diga “generado con inteligencia artificial”.

Para reforzar esa regla, la red social tampoco permitirá ningún contenido que “contenga semejanza con cualquier figura privada real”. Con el objetivo de evitar que alguien se haga pasar por una celebridad, un político o un líder de opinión y promueva información falsa.

Finalmente, TikTok etiquetará todos estos videos alterados con inteligencia artificial como “sintéticos y manipulados”, sumándolos a las prohibiciones que tienen otros temas como contenido sexual, violencia gráfica o discursos de odio.