Inicio zPosición Portada Un año de prisión preventiva contra profesor acusado muerte de menor en...

Un año de prisión preventiva contra profesor acusado muerte de menor en Higüey

24
Un año prisión preventiva contra profesor acusado muerte menor

La Oficina de Servicio de Atención Permanente de la Fiscalía de Higüey , dictó un año de prisión preventiva contra el profesor Jonh Kelly Martínez, acusado de la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez.

Kelly Martínez deberá cumplir la medida en el centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya de Higüey.

La jueza Francis Yojary Reyes Diloné, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia, dictó la medida de coerción en contra del profesor John Kelly Martínez, quien es imputado como principal sospechoso de la muerte de la joven de iniciales ERM.

Martínez, quien imputado por la violación de los artículos 265, 266, 295, 303 y 331 del Código Penal Dominicano, los dos últimos modificados por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

Por el caso también recibió medida de coerción, consistente en presentación periódica, Rubiel Morrillo Martínez, primo del imputado, quien enfrenta cargos por su complicidad y fue sometido a la justicia por la violación de los artículos 59, 60, 265, 266, 295, 302 y 331 de dicho código.

Se recuerda que la Fiscalía solicitó 12 meses de prisión preventiva en contra del profesor imputado como principal sospechoso de la muerte de la adolescente. Para el primo -Rubiel Morrillo Martínez- pidió la imposición de presentación periódica por su complicidad en el hecho.

Provisionalmente el Ministerio Público ha dado la calificación jurídica a los hechos cometidos por el imputado de violación sexual y asociación de malhechores para cometer un delito, previstos en los artículos 265, 266 y 331 del Código Penal Dominicano.