Inicio Deportes Absuelven de los cargos de agresión sexual y violencia doméstica al futbolista...

Absuelven de los cargos de agresión sexual y violencia doméstica al futbolista Mason Greenwood

47
Absuelven cargos agresión sexual y violencia a Mason Greenwood

El futbolista del Manchester United, Mason Greenwood, fue absuelto de los cargos de intento de violación, comportamiento controlador y coercitivo y agresión física, informa The Guardian.

Greenwood fue acusado de dichos delitos en octubre de 2022, pero este jueves la Fiscalía de la Corona británica comunicó que decidió levantar los cargos tras la retirada de testigos clave y la aparición de un nuevo material, lo que «significaba que ya no había perspectivas reales de condena».

En enero del año pasado, la expareja del delantero del United, Harriet Robson, lo acusó de agresión sexual y de haberla golpeado en varias ocasiones.

Greenwood fue arrestado a principios del año pasado y poco después salió en libertad bajo fianza. El deportista se había declarado inocente y se estaba preparando para ir a juicio.

«Dada la importante cobertura mediática de este caso, es justo que compartamos la noticia de que el hombre de 21 años que había sido arrestado y acusado en relación con una investigación abierta en enero de 2022 ya no enfrenta procesos penales en relación con esto», comunicaron desde la Policía del Gran Mánchester.