Inicio Sociedad Sistema de alta presión generará aguaceros y ráfagas de viento

Sistema de alta presión generará aguaceros y ráfagas de viento

50
Sistema de alta presión generará aguaceros y ráfagas de viento

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante las horas matutinas se observan concentraciones nubosas que estarán provocando aguaceros localmente moderados con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Especialmente hacia las localidades de las regiones norte, noreste, litoral costero caribeño y la cordillera Central, inducido un flujo de viento moderado del este/noreste que transporta nubosidad hacia nuestra área de pronóstico.

 Para la tarde se prevé una leve reducción en las lluvias, sin descartar que se produzcan algunos aguaceros locales en varios puntos del país.

El miércoles, predominará un ambiente mayormente soleado y pocas precipitaciones en gran parte de nuestro territorio. Sin descartar, algunos aguaceros locales sobre poblados en el noreste, sureste y la cordillera Central en horas de la tarde. Por una débil vaguada y el viento del este/noreste.

Las temperaturas ligeramente calurosas, notándose más en las zonas urbanas. Sintiéndose agradables sobre todo durante la noche y madrugada, especialmente hacia los sistemas montañosos y valles del interior del país.