Inicio zPosición Portada Senador estatal de NY pide a Robert Thomas pruebe hay racismo en...

Senador estatal de NY pide a Robert Thomas pruebe hay racismo en RD

41
Senador estatal de NY pide a Robert Thomas pruebe hay racismo en RD
Senador estatal de NY pide a Robert Thomas pruebe hay racismo en RD

Durante la visita de cortesía que realizó el pasado lunes al Senado de la República Dominicana, el senador estatal de Nueva York, Luis Sepúlveda, aprovechó la ocasión para salirle al frente a la Embajada de los Estados Unidos por acusar al país de dar un “trato desigual” a los visitantes estadounidenses de piel oscura.

Al propio tiempo, el legislador neoyorquino de origen dominicano, aseguró que los comentarios contenidos en el comunicado de la legación de su país “se han hecho sin ningún tipo de pruebas”.

“Desafortunadamente no hablaron con los funcionarios de este gobierno a ver si ese problema existe; solamente hicieron comentarios”, dijo Sepúlveda.

Con su posición, el congresista se sumó al representante federal Adriano Espaillat, de que presenten las evidencias de tales acusaciones contra República Dominicana, lo cual dijo todavía están esperando.

Consideró, que a juzgar por la realidad histórica de Estados Unidos, “nuestro país no tienen ningún derecho de tratar de educar la República Dominicana, sobre el tratamiento de personas, porque también tenemos problemas con las personas de color”.

“Le estoy pidiendo al gobierno federal de donde yo soy ciudadano, que demuestre con pruebas de ese tratamiento que alega ese embajador (el encargado de negocios de la embajada USA en el país, Robert Thomas)”, expresó Linares.

El senador del Distrito 32 de Nueva York advirtió que a su regreso a EE.UU., encabezará una petición junto a otros oficiales electos de origen dominicano, “para respaldar el pedido de que sean mostradas las evidencias y apoyar la investigación que hace  Espaillat”.

ElCorreo.do