Inicio Arte Roger Waters le escribe una carta abierta a Putin

Roger Waters le escribe una carta abierta a Putin

10
Roger Waters le escribe una carta abierta a Putin

El legendario cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, en una carta abierta al presidente ruso, Vladímir Putin, lo instó a que garantice que Moscú no planea ninguna expansión territorial más allá del Donbass y Crimea y a que prometa «no invadir» ningún otro país.

En la misiva publicada en una red social, el músico señala que si Putin confirma que busca el fin del conflicto -algo que el mandatario ruso ha declarado en reiteradas ocasiones-, «esto facilitaría inmediatamente las cosas», al igual que lo haría si garantizara que «Rusia no tiene mayor interés territorial que la seguridad de las poblaciones de habla rusa de Crimea [y de las repúblicas populares de] Donetsk y Lugansk».

Estas garantías -sostuvo el cantante, bajista y compositor- son necesarias para persuadir a algunos conocidos que piensan que Moscú «quiere invadir toda Europa, empezando por Polonia y el resto de los países bálticos».

En caso de que Rusia tenga ambiciones territoriales que vayan más allá del este de Ucrania, Waters, al parecer emocionado, sugiere que «podríamos dejar de jugar al extremadamente peligroso juego de la gallina nuclear con el que los halcones de ambos lados del Atlántico parecen sentirse tan cómodos y ponernos manos a la obra».

«Sí, simplemente reducirnos los unos a los otros y al mundo a cenizas», explicó.

Se desconoce si los referendos sobre la adhesión a Rusia, que además de celebrarse en las dos repúblicas del Donbass, se realizaron en las regiones de Jersón y Zaporozhie entre el 23 y el 27 de septiembre, encajan en la propuesta de Waters.

El hecho de que la OTAN y EE.UU. puedan «invadir otros países soberanos a la primera de cambio, o por unos cuantos barriles de petróleo», no significa que Rusia deba comportarse de misma manera, opinó.

«Si usted me respondiera, le respetaría inmensamente por ello y lo tomaría como un movimiento honorable en la dirección correcta hacia una paz sostenible», escribió Waters a Putin.

Artículo anteriorDecomisan 230,000 unidades de cigarrillos de procedencia extranjera
Artículo siguiente¡A prisión! hombre vinculado con cocaína encontrada en maleta de pasajera