Inicio zPosición Portada Fiona deja en RD dos muertos, 4 viviendas destruidas y 2,614 afectadas

Fiona deja en RD dos muertos, 4 viviendas destruidas y 2,614 afectadas

70
Fiona deja en RD dos muertos, 4 viviendas destruidas y 2,614 afectadas
Fiona deja en RD dos muertos, 4 viviendas destruidas y 2,614 afectadas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este martes que a causa del paso del huracán Fiona en el país murieron dos personas, cuatro viviendas resultaron destruidas, 2,614 viviendas quedaron afectadas, 1,551 personas albergadas, 13,070 movilizadas a áreas seguras, 12 comunidades incomunicadas y cuatro puentes afectados.

Las víctimas fueron idenficadas como Aurielys Esther Jiménez de 18 años, quien falleció en la provincia La Altagracia, al ser impactada mientras se desplazaba en una motocicleta por un poste del tendido eléctrico y el señor Isidro Quiñones, de 68 años, en el Distrito Municipal de San José de Matanzas, municipio de Nagua, salió al patio de su vivienda para arreglar una hoja de zinc que estaba presentando problemas en el techo y cayó un árbol de castañas encima de él, debido a los fuertes vientos del huracán Fiona.

La joven, quien recientemente había ganador una beca en la Universidad Central del Este (UCE) para estudiar medicina, era conocida en la comunidad por ser muy educada y con muchos valores.

Las lluvias y vientos, también afectaro, 166 circuitos eléctricos, dejando sin electricidad a 406,539 casas.

El COE indica, además,  que la Defensa Civil reportó que en la provincia Altagracia  fueron rascados unas 8 personas, 3 niños y 5 adultos que quedaron sobre el techo de su vivienda debido las fuertes lluvias registradas. Las mismas fueron albergadas en la Escuela Hermanos Trejo