Inicio Internacionales Bolsonaro y Lula “cuelan a Dios” para lograr conquista del voto evangélico

Bolsonaro y Lula “cuelan a Dios” para lograr conquista del voto evangélico

7
Bolsonaro y Lula cuelan a Dios para lograr voto evangélico

El poderoso pastor evangélico brasileño Silas Malafaia dice que no sabe por qué que el presidente Jair Bolsonaro le escogió para acompañarle al funeral de la reina Isabel II en Londres.

Pero muchos atribuyen ese gesto, plasmado en la foto en la que aparece presentando sus respetos ante el ataúd de la difunta monarca junto al presidente y la primera dama Michelle Bolsonaro (también evangélica), una intención marcadamente electoral a poco más de una semana de la primera vuelta, el 2 de octubre.

No es de extrañar que la presencia en la comitiva brasileña de este líder de la Asamblea de Dios Victoria en Cristo que no tiene ningún cargo oficial desatara sospechas. Dice mucho de lo que está en juego.

Fiel aliado y consejero de Bolsonaro, Malafaia es el principal cebo para el electorado evangélico, mayoritariamente bolsonarista, y en buena parte responsable de su victoria en 2018.

Esa confesión representa casi un tercio de la población brasileña y no cesa de crecer en número de fieles y poder político, económico y mediático. Especialmente en los últimos años, con este presidente conservador que, con su lema ‘Brasil por encima de todo, Dios por encima de todos’parece diseñado para ellos.

«Estamos en contra del aborto, de la ideología de género, de la legalización de las drogas y somos defensores de la familia brasileña», suele decir Bolsonaro.

Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, la mitad de la población brasileña –unos 213 millones de habitantes– se declara católico y un 30 % evangélico. Se espera que a finales de esta década ambos grupos presenten los mismos porcentajes. 

En el Congreso, la llamada ‘bancada evangélica’ está cada vez más presente, y en la actualidad ya suma 112 de los 513 diputados. Este año, el número de candidaturas evangélicas ha crecido un 11 %, hasta los 659 candidatos, en relación a los comicios de 2018 cuando fueron 595.

Artículo anteriorSuspenden ejecución de un hombre por problemas para acceder a sus venas
Artículo siguiente24 años de cárcel a hombre que atacó brutalmente varias mujeres en China