Inicio zPosición Portada Llega a RD avión de Canadá con materiales para ayudar en el...

Llega a RD avión de Canadá con materiales para ayudar en el rescate de mineros

42
Llega a RD avión de Canadá con materiales para ayudar en rescate de mineros

La noche de este domingo llegó al país un avión procedente de Canadá con herramientas y maquinarias para colaborar con el rescate de los mineros atrapados en el Cerro de Maimón, Monseñor Nouel.

La aeronave CFC4043 salió desde el aeropuerto Val-d’Or, al norte Canadá, y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) José Francisco Peña Gómez pasadas las 9:25 de la noche.

Fue recibido por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto a una comitiva de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), entidad que administra la mina. 

La tuneladora será usada con los demás equipos para rescatar a los mineros Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano) y Carlos Yépez Ospina (colombiano), atrapados a más de 100 metros en el interior de la tierra.

La ayuda a la República Dominicana de parte de Canadá para el rescate de los mineros, se ejecuta en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas de Canadá y sus contrapartes en la República Dominicana.