Inicio Tecnología Sony confirma que dejará de reparar PlayStation 3 y sus periféricos

Sony confirma que dejará de reparar PlayStation 3 y sus periféricos

61

Todo lo bueno tiene que llegar a su fin en algún momento. El ejemplo más claro lo tenemos en el ciclo de PlayStation 3, el cual, después de más de 15 años, está por llegar a su fin.

Sony confirmó que dejará de reparar esta consola y sus periféricos en Japón.

Por medio de redes sociales, la cuenta de PlayStation para el mercado japonés anunció que, a partir del 30 de abril de 2022, dejará de dar soporte para el modelo CECH-4300 del PlayStation 3 y todos sus periféricos. Se trata del último modelo que la compañía seguía reparando.

Pero, ¿a qué se debe esto? Lo que sucede es que a PlayStation se le están terminando las partes para reparar estas consolas y no planean producir más. Así pues, es cuestión de tiempo para que sean incapaces para repararlas. Es por esto que mejor pusieron fecha de fin a las reparaciones y recomendó a los jugadores a agendar una fecha de reparación en caso de que lo necesiten.

“Por favor, envíe el producto para que llegue a la Clínica PlayStation. Si desea enviarlo directamente a la Clínica PlayStation sin solicitud previa, por favor mándelo para que llegue antes del sábado 30 de abril de 2022. No podremos aceptar solicitudes o llegadas después del día siguiente a la fecha límite mencionada, por lo que, si estás pensando en solicitar el servicio postventa, por favor, solicítalo lo antes posible. Tenga en cuenta que las reparaciones pueden no ser posibles antes de la fecha de finalización debido al agotamiento de las piezas”, dijo Sony.