Inicio Sociedad Dictan tres meses de prisión preventiva contra Alexis Villalona

Dictan tres meses de prisión preventiva contra Alexis Villalona

35

BANÍ.- Pese al desistimiento de la querella de la agredida Santa Arias, el tribunal de Atención Permanente de Baní, en la provincia Peravia, dictó este viernes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Alexis Villalona, quien está acusado de agredir a la dama tras un accidente vehicular registrado el 31 de diciembre del pasado año en ese pueblo.

La medida fue dictada por la magistrada Nurys Féliz Pinales, quien determinó que Villalona deberá cumplir la prisión en la cárcel pública de Baní, la misma que él había rechazado alegando que tiene una enemistad con un privado de libertad en ese recinto.

La audiencia inició pasada las 9:00 de la mañana y tardó más de seis horas para que la jueza emitiera su decisión final. Pese a que Arias había revelado el jueves que no tenía nada que buscar por el tribunal, finalmente estuvo presente en la instancia.

Al llegar al Palacio de Justicia, Villalona reiteró que es un hombre de trabajo que cometió un error y que está arrepentido.
“Yo soy un hombre de trabajo que cometió un error y pedí perdón al país y a ella”, expresó.

En varias ocasiones negó que haya ofrecido un acuerdo económico con su denunciante y que los rumores de ello “son falsos”.

Este jueves, Arias reveló que retiró la acusación contra Villalona, alegando que está enferma, que no tiene paz después de lo sucedido y que no quiere recibir más presión por el caso.

“¿Quién soy yo para no perdonar? Ya yo lo que estoy es por buscar de Dios, tranquila, en paz. Yo lo perdono de corazón y también Dios lo perdona”, expresó en declaraciones exclusivas a El Nuevo Diario.

El magistrado procurador fiscal de la provincia Peravia, Ángel Darío Tejada, había adelantado que el Ministerio Público continuaría con la acusación penal en contra de Villalona, pese a que la agredida Santa Arias, desestimó la querella en su contra.

“Este tipo de caso no solo afecta a una persona desde el punto de vista individual, afectó a Santa Arias, pero afectó a toda la sociedad. La sociedad aún tiene interés. El interés público está por encima del interés individual”, sostuvo el fiscal.

EL NUEVO DIARIO