Inicio zPosición Portada ADP dice “no entiende” decisión del Ministerio de Educación de aplicar Pruebas...

ADP dice “no entiende” decisión del Ministerio de Educación de aplicar Pruebas Nacionales

145

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, dijo “no entiende” la decisión del Ministerio de Educación de aplicar las Pruebas Nacionales el 12 al 19 de julio próximo por el estado de emergencia que vive el país ante la pandemia de la COVID-19.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó que los exámenes abarcarán el contenido impartido hasta el 12 de marzo pasado, cuando se suspendieron las clases presenciales, el cual alcanzó el 70 % del currículo.

Al respecto, Guante expresó que la decisión del Ministerio carece de sentido impartir esos exámenes en un momento como este, y que se oponía a su aplicación.

“Resulta incoherente que el Ministerio de Educación plantee la promoción de todos los estudiantes, sin excepción, y entonces esté organizando Pruebas Nacionales”, expresó.

“Eso sí sería una situación difícil porque podríamos afectar a estudiantes que avanzaron significativamente sus clases y luego, al enfrentarse a esas pruebas, en el contexto tan difícil en que nos encontramos producto de las secuelas del COVID-19, no logren pasarlas”, indicó.

Indicó que eso demuestra incongruencia en las autoridades educativas porque no es un examen que determina los logros alcanzados por un estudiante a lo largo de un período escolar.