Inicio Arte Billie Eilish, la gran vencedora del Grammy

Billie Eilish, la gran vencedora del Grammy

87

“Bad guy” de Billie Eilish ganó el Grammy a la grabación del año en la 62 edición de los galardones musicales, celebrados en el Staples Center de Los Ángeles, convirtiéndose así en la gran ganadora de los Grammy americanos. La cantante de 18 años se llevó también el premio a mejor nuevo artista, la canción del año y álbum del año.

La categoría de mejor nuevo artista era una de las categorías más esperadas donde también estaba compitiendo Rosalía.

“¿Por qué?”, exclamó una sorprendidísima Eilish, que con solo 18 años se está comiendo a grandes bocados la industria musical.

“He crecido viendo los Grammy (… ). Me siento muy agradecida y honrada de estar aquí con todos vosotros”, agregó la joven cantante estadounidense.

Eilish también dio las gracias a su hermano y “mejor amigo” Finneas, su inseparable compañero musical y aliado en todas sus aventuras profesionales y creativas.

“Esto es algo muy muy gordo”, dijo, en su turno sobre el escenario, Finneas.

El último premio que subió a recoger, el de grabación del año, expresó que debía merecerlo Ariana Grande.

“bad guy”, uno de los temas más exitosos del álbum “When We Fall Asleep, Where Do We Go?” (2019), se impuso por el Grammy a canción del año a “Always Remember Us This Way” de Lady Gaga; “Bring My Flowers Now” de Tanya Tucker; “Hard Place” de H.E.R.; “Lover” de Taylor Swift; “Norman Fucking Rockwell” de Lana del Rey, “Someone You Loved” de Lewis Capaldi y “Truth Hurts” de Lizzo.

En los Grammy, el galardón a la canción del año reconoce a los compositores de un tema mientras que el premio a la grabación del año distingue los logros de artistas, productores e ingenieros de sonido.