Inicio Sociedad Interior y Policía anuncia remodelará 45 Centros Tecnológicos Comunitarios

Interior y Policía anuncia remodelará 45 Centros Tecnológicos Comunitarios

295

El Ministerio de Interior y Policía invertirá 29 millones de pesos en la remodelación, equipamiento y apoyo directo a 45 Centros Tecnológicos Comunitarios, ubicados en distintos barrios del país.

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, hizo este anuncio durante un encuentro con más de 4,000 líderes comunitarios en la capital.

De los 45 centros tecnológicos a remodelar y equipar, de un total de 72, unos 13 se encuentran en el Distrito Nacional, seis en Santo Domingo Norte, igual cantidad en Santo Domingo Este, uno en Santo Domingo Oeste, 15 en Santiago y cuatro en Higüey, informó Amarante Baret.

Millares de jóvenes de los barrios que no trabajan ni estudian serán beneficiados con un programa de Beca-Incentivo para que tomen cursos técnicos en las áreas que deseen en el Instituto de Formación Técnico-Profesional (Infotep), dijo el funcionario.

Según señaló, en 2016, el 17 % de los jóvenes dominicanos no estudian ni buscan trabajo, lo que supone 582,517 personas en edades que oscilan entre 15 y 34 años, mientras que un 20.6 % del total de jóvenes en el país ni trabajan ni estudian, pero que sí buscan empleos, superando las 695,000 personas.

La población de jóvenes entre 15 y 34 años asciende a 3.3 millones al año 2016, según el Observatorio del Mercado Laboral Dominicano (OMLAD).