Inicio zPosición Portada Prisión preventiva a dos de los menores acusados de violar y matar...

Prisión preventiva a dos de los menores acusados de violar y matar a niña en Villa Faro

304

SANTO DOMINGO. El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincial Santo Domingo, dictó un mes de prisión preventiva para dos de los menores acusados de violar y matar a una niña de 4 años en Villa Faro, Santo Domingo Este.

El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, explicó que de acuerdo a la ley sólo son imputables en este caso, los adolescentes de 13 y 16 años, los cuales deberán cumplir la medida en un centro de corrección para menores.

En tanto el niño de 9 años, quien junto a los dos procesados, presuntamente abusaron sexualmente de la niña Lorenis de los Santos, permanece en Consejo Nacional Para la Niñez y Adolescencia (Conani), ya que no puede ser procesado, según la ley 136-03.

Domínguez Brito dijo que hechos como estos deben llamar a la población dominicana a reflexionar sobre la crianza y cuidado que se debe tener con los niños.

Dijo que han dado instrucciones para que a través de los canales correspondientes, se les dé seguimiento a las familias tanto de la víctima como de los victimarios.