Inicio zPosición Portada Gobierno y Colegio Médico reanudarán diálogo el jueves de la próxima semana

Gobierno y Colegio Médico reanudarán diálogo el jueves de la próxima semana

238

SANTO DOMINGO. -El rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), reverendo Jesús Castro Marte, anunció este jueves que el diálogo entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Gobierno se retomará el jueves de la próxima semana a las 3:30 de la tarde en la rectoría de esa institución académica.

“Creo que en este nuevo encuentro hay muchas esperanzas. Algunos puntos que ya se han planteado los van a proponer y creo que vamos por buen camino”, dijo.

Reveló que los primeros puntos que tocarán serán el tema de la política salarial y los horarios médicos, que fueron los que quedaron pendientes por analizar.

Castro Marte explicó que “hubo un primer tema que fue el de las jubilaciones y las pensiones, la red única, y nos paramos en política salarial y se va a retomar”.

Hizo un llamado a que estén enn armonía, que ya el diálogo se retomó.

El diálogo entre el Gobierno y el sector salud había quedado en «limbo» a juicio del presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, quien pidió la intervención del presidente Danilo Medina para impedir el fracaso de las negociaciones.

Suero aseguró en ese momento que no había nada concreto y se quejó de que después de tres meses de conversar las autoridades se negaran a aumentarles este año un 10%.

El Gobierno propuso un aumento del 30%; un 20% sería efectivo a partir de 2017 y el 10% restante en 2018.