Inicio Sociedad Administración Pública trabaja en propuesta jurídica sobre ordenación de altos cargos del...

Administración Pública trabaja en propuesta jurídica sobre ordenación de altos cargos del Estado

321
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) trabaja en una propuesta jurídica sobre la ordenación de altos cargos del Estado, para lo que contrató, a través del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y las Autoridades Locales (PASCAL) que financia la Unión Europea, al consultor español Félix Muriel.

La entidad oficial le encargó la elaboración de un informe sobre precedentes de altos cargos, autoridades e instituciones en la República Dominicana.

La misión del consultor comienza por recabar información de campo sobre la cuestión, para lo cual se viene realizando una serie de entrevistas y reuniones con las distintas instituciones del Estado.

También trabaja en la elaboración de la propuesta provisional de un informe, texto normativo de evaluación y presentación final y, además impartirá un taller con responsables de la materia.

Muriel también está preparando la subsiguiente propuesta de una norma jurídica de rango adecuado sobre los precedentes de autoridades, altos cargos en instituciones en los diferentes actos públicos oficiales, delimitando el ámbito, alcance de la norma y el contenido.

En estos momentos la iniciativa se encuentra en la fase de elaboración de la propuesta provisional y está previsto que a lo largo del mes de septiembre, se presente la propuesta definitiva de norma jurídica, dándose por concluida la misión.

Muriel desempeñó en España funciones como director del Gabinete Técnico de la Subsecretaría del Ministerio de Educación y Ciencia, así como de director general de Personal de Ministerio de Educación y Ciencia, director general de Correos y Telégrafos, vicepresidente de Caja Postal de Ahorros y director del Grupo de creación de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, entre otras funciones. Agencias