Inicio Sociedad Falta de vuelos directos impide deportar a cuatro sirios desde RD

Falta de vuelos directos impide deportar a cuatro sirios desde RD

260

Desde el pasado 29 de octubre, cuatro ciudadanos sirios permanecen retenidos en la República Dominicana a la espera de su deportación, que no se ha producido todavía debido a la inexistencia de vuelos directos con su país de origen.

Los cuatro ciudadanos entraron en el país de forma legal a través del aeropuerto de Punta Cana el día 20 de octubre, y el día 29 trataron de abandonar la República Dominicana con documentación falsa en un vuelo con destino a Europa, vía España, desde el aeropuerto Las Américas de Santo Domingo.

Desde entonces, permanecen recluidos en el Centro Vocacional de Haina, cercano a la capital dominicana, tiempo durante el cual las autoridades los han investigado en profundidad, explicó el director general de Migración, Rubén Paulino Sem, durante un encuentro con miembros de la prensa.

La Dirección General de Migración ha tratado de resolver la situación estableciendo contactos con diversas embajadas de países acreditados en República Dominicana para solicitar que acepten que estos ciudadanos hagan escala en su territorio cuando viajen a Siria.

Hasta el momento, se ha contactado con la representación diplomática de Brasil, pero no han aceptado la solicitud de las autoridades dominicanas de Migración, que ahora permanecen a la espera de respuesta del gobierno francés en este sentido.

El país que acepte que los ciudadanos sirios hagan escala en su territorio, deberá expedir un visado de tránsito, de manera que puedan pasar por sus instalaciones, desde donde tomarían un vuelo con destino a Siria. Agencias