Inicio zPosición Portada Danilo Medina expresa profunda tristeza por muerte de Juan de los Santos...

Danilo Medina expresa profunda tristeza por muerte de Juan de los Santos y su guardaespaldas

793

SANTO DOMINGO. El presidente de la República, Danilo Medina, expresó este martes que se une a la profunda tristeza y consternación que vive el pueblo dominicano ante los hechos trágicos que derivaron en la muerte del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos y de su «valeroso» guardaespaldas, Archie de Jesús Medina.

Medina extiende “profundas condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos, especialmente a su esposa Berlinesa Franco de los Santos, a sus hijos, Cristina, Johndelle, Juan Manuel, Juan Carlos, Valentina y a sus hermanos Richard de los Santos y Ana María de los Santos”.

“Es difícil hallar consuelo en estas circunstancias, sin embargo, estas familias deben saber que no están solas. Cientos de miles de corazones están hoy unidos a los suyos, para compartir el peso de su tristeza», expresa en un comunicado.

Manifiesta que Juan de los Santos fue siempre un ejemplo de servicio al país, excepcional compañero y amigo, que se desempeñó con excelencia en todos los ámbitos de su vida profesional y personal.

Afirma que su partida es «injustificada y deja un hondo dolor en nuestros corazones, pero no debe ser estéril. Es la tierra fértil que debe llevarnos a todos a la reflexión y a la transformación, especialmente en estas fechas tan señaladas».

Lamenta el hecho de que son muchos los hogares que, como el de Juan de los Santos, han sufrido el dolor de perder a un ser querido a manos de la violencia.

“Por cada una de ellas y por el futuro de nuestro país, hacemos un llamado por la convivencia y el amor fraternal. Es el momento de elevar nuestra mirada y recordar los valores que nos acercan a los demás desde el cariño, el respeto y la comprensión. Es el momento de estrechar nuestros lazos de hermandad y de sembrar, nuevamente y con más fe que nunca, la semilla de la unión, la paz y la esperanza en nuestro pueblo”, agrega.