Inicio Sociedad PN hiere a dos personas al intentar dispersar pleito entre dominicanos...

PN hiere a dos personas al intentar dispersar pleito entre dominicanos y haitianos

207

Mao (Rep. Dominicana).- La Policía Nacional informó hoy que investiga las circunstancias en que miembros de una de sus patrullas hirieron a un haitiano y a un dominicano cuando intentaron dispersar un pleito entre ciudadanos de los dos países en el sector de Pueblo Nuevo, municipio de Mao en la provincia Valverde.

«Encontramos a muchas personas involucradas en el pleito, apresamos a varias de ellas, pero luego las liberamos; solo eran pendencieras», informó a Efe una fuente de la Policía.

La Dirección Noroeste de la Policía Nacional declaró que los responsables del incidente portaban armas blancas, palos, piedras y otros objetos contundentes.

El cuerpo del orden identificó a los heridos como el haitiano Yony Franci, de 26 años, y el dominicano Dauri Ramón Cordero, de 27, quienes residen en la comunidad de La Caída, en Mao.

La versión policial revela que los dos fueron conducidos al hospital Luis L. Bogaert de Mao y que el haitiano fue transferido al regional José María Cabral y Báez de Santiago de los Caballeros, ubicado a 35 kilómetros donde ocurrió el hecho.

El médico de servicio del hospital de Mao estableció que el extranjero presenta heridas de bala en el glúteo derecho y que el dominicano tiene lesiones de arma de fuego en el muslo izquierdo.

Según la Policía, el haitiano herido junto a otros de sus compatriotas intentó, supuestamente, de despojar a uno de sus agentes de su arma de reglamento, una escopeta.

Conforme a la institución, en esas circunstancias, el efectivo policial «realizó un disparo con su arma de reglamento alcanzando a Franci y a Cordero.

Por otra parte, desconocidos que se presume son haitianos agredieron a machetazos a 13 reses en un corral del distrito municipal de Cana Chapetón, en Valverde.

El propietario de las reses agredidas José Ariel Núñez dijo que desconoce los motivos de lo sucedido, ya que no tiene problemas con haitianos ni con dominicanos y advirtió que esa agresión preocupa a los ganaderos de la zona. Agencias