Inicio zPosición Portada Rector de la UASD pide a legisladores 600 millones adicionales para la...

Rector de la UASD pide a legisladores 600 millones adicionales para la academia

361

SANTO DOMINGO.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón pidió este martes a la comisión de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de Presupuesto Nacional del 2016, aumentar 600 millones de pesos a esa academia.

Grullón Fernández aclaró que ese dinero no puede ser asignado para aumentos de salarios de los maestros, sino para dar cumplimiento a las necesidades de la academia, como mantenimiento de las aulas, laboratorios y centros regionales.

El rector de la UASD fue a la Cámara de Diputados acompañado del presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), Santiago Guillermo y el vicerrector administrativos la UASD, Editrudis Beltrán, entre otras autoridades.

El vocero de los diputados del PRSC, Ramón Rogelio Genao, criticó que el Gobierno esté invirtiendo menos de 3 mil pesos por estudiantes, por lo que llamó a los diputados y senadores a realizar el reajuste de los 600 millones adicionales  a favor de la Universidad Primada de América.

Sobre el paro docente los días  29 y 30 del presente mes,  por el derecho a un aumento salarial digno, el rector dijo que no permitirá que se altere el orden, ni que se cierre la academia, porque es un daño que se le hace al país.