Inicio zPosición Portada Procurador pide apoyo ciudadano para lograr dar con «capos peligrosos»

Procurador pide apoyo ciudadano para lograr dar con «capos peligrosos»

494

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, pidió la cooperación de los ciudadanos para lograr dar con el paradero de 19 «capos peligrosos» acusados de narcotráfico, lavado de activos y otros delitos del crimen organizado.

Entre ellos se encuentran 17 que son de nacionalidad dominicana, otra colombiana y venezolana que estarían, en gran parte, en el país.

A su vez, explicó que la Interpol ya tiene identificados a los presuntos narcotraficantes e indicó que Jesús Pascual Cabrera, alias «El Chino», es «el número uno de los más buscados».

Explicó que Cabrera sería procesado por traficar y los asesinatos de numerosos presuntos delincuentes que fallecieron en enfrentamientos con otras bandas rivales.

En el listado figuran la esposa de Pascual, Claribel Amparo de Cabrera, Edgar Antonio Galeano Berroa, Cristián Manuel Sención Maceo, Matías Avelino Castro (buscado por el crimen del comunicador José Silvestre), el venezolano José Alejandro Sevilla Castellanos y Geovanni Antonio Rodríguez Abreu.

También, Paula Yokasta Morillo Cuevas, Vertilio Solano (también conocido como Juan Santos Báez), Reinaldo José Carrasco Torres, Natiuska Rodríguez Hart, Eladio Reyes de la Cruz, José Aristy Díaz Medina, Marlenni Consuelo Almonte Peña, Ramón Joel Taveras Batista (Chory), Jonás Aquiles Castillo Rijo y el colombiano Julio Rubiano Quintero. Agencias