Inicio Sociedad Sequía afecta nuevamente a los residentes de Boca Chica

Sequía afecta nuevamente a los residentes de Boca Chica

145
Sequía afecta nuevamente a los residentes de Boca Chica

La falta de agua afecta nuevamente a los residentes de Boca chica, debido a que los ríos de la zona han bajado su caudal y las bombas de impulsión no alcanzan, informó hoy el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), Fermín Brito, que tildó de «crítica» la situación.

Para enfrentar un poco la situación, el Coraabo ha tenido que recurrir a la entrega de agua en camiones.

Brito explicó que más del 50 % de las bombas sumergible que utiliza el sistema de acueducto Brujuela Casuí están fuera de servicio por el bajo caudal del río, por lo que han tenido que apagarlas para que no se dañen «porque lo que succionan es aire al no alcanzar el agua».

«Esto ha provocado que Coraabo tenga que invertir los pocos recursos en el pago de camiones cisternas para llevar agua potable a más de 50 sectores de este municipio» afirmó.

Explico que se han contratado unos veinte camiones cisterna que llevan agua potable a distintos barrios, mientras que se alternan los pocos pozos que están en operación con el sector turístico, el aeropuerto, hotel Quality, la Zona Franca de Las Américas, Cartonera del Caribe y algunos residenciales que utilizan el servicio medido de agua potable.