Inicio Sociedad Secretario Asuntos Políticos de OEA llega a RD con "mente abierta"

Secretario Asuntos Políticos de OEA llega a RD con "mente abierta"

216

El secretario de Asuntos Políticos, Francisco Guerrero, de la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró este viernes que la misión que encabeza llegó al país, para tratar la crisis migratoria, con una «mente abierta» y sin «ningún tipo de prejuicios».

En declaraciones a los medios, tras reunirse con el canciller, Andrés Navarro, Guerrero opinó que la misión, compuesta por un total de seis personas, «bajo ninguna circunstancia» tiene una opinión específica «sino, todo lo contrario, la intención es escuchar a todos los sectores».

Una misión de la OEA se encuentra este viernes en el país donde tratará con varias ONG y el Gobierno la crisis migratoria que mantiene con Haití e intentará «tender puentes» entre ambas naciones.

Durante sus días de trabajo en República Dominicana y Haití, donde estarán a partir del domingo y hasta el martes, la misión se entrevistará con funcionarios gubernamentales, organizaciones de migrantes y otros actores involucrados en el actual proceso.

Tras la visita elaborarán un informe para el secretario general, Luis Almagro.

Guerrero, quien encabeza la delegación de la OEA, agregó que la organización puede ser un «espacio de diálogo» a través del cual se puedan atender este y otros asuntos.

«La OEA en ese siglo XXI tiene un compromiso específico con sus miembros y, por supuesto, que nos interesa poder contribuir y ayudar a los países miembros cuando recibimos una invitación para hacer una evaluación de carácter técnico» como en este caso, explicó.

También mostró su esperanza en que su contribución en el futuro «sea positiva, porque creo que es lo que merece una democracia tan consolidada como la de la República Dominicana».