Inicio Sociedad PN captura a integrante de la banda mató a periodista Blas Olivo

PN captura a integrante de la banda mató a periodista Blas Olivo

288
PN captura a integrante de la banda mató a periodista Blas Olivo

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional (PN) anunció hoy la detención de Pascasio Bueno Rosario (Pascasito), señalado como integrante de la banda que mató en abril pasado al periodista Blas Olivo Santana.

El hombre fue detenido en el sector Los Corales del Este, en la zona oriental de Santo Domingo, y, según la PN, recientemente se sometió a un proceso para alterar sus huellas dactilares porque, según admitió, tenía previsto salir del país rumbo a Colombia.

Al detenido se le ocupó una cédula de identidad falsa a nombre de Ralfi Marmolejos Villar.

Al momento de su arresto se encontraba en compañía de James Hiciano Moya (Yey), quien está bajo investigación.

Durante el operativo que permitió la detención de Bueno Rosario se ocuparon seis aparatos celulares, una computadora portátil y una jeeeta.

El ahora prevenido admitió en los interrogatorios que recibió y luego comercializó unos 130 vehículos robados en distintos puntos del país, por integrantes de una banda dirigida por Ivan Eliseo de León Ramos y los ya fallecidos José Miguel Rodríguez Almonte (Job) y Hamlet Gabriel Guzmán Rosa (El Sicario).

La Policía agregó que activa la localización de los prófugos José Radhamés Lorenzo (Antón y/o El Menor), Joel Peralta Rodríguez (Joel Ñeta), Gabriel de Jesús Marrero Liriano (Gaby) y Ramón Gabriel Paulino Beltre (Gaby Alcarrizos), quienes integran la banda a la que pertenece Pascasio Bueno Rosario.

El grupo «integra una poderosa banda implicada en asaltos, secuestros, asesinatos y robos de vehículos ocurridos en la región del Cibao y las principales autopistas del país», señaló la PN.

La Policía recordó que en junio realizó un allanamiento en un residencial de La Vega en busca de alias ‘Pascasito’, donde se ocupó un kilo de cocaína, un chaleco antibalas y otros pertrechos militares.

«La investigación sigue en proceso hasta ubicar y apresar a todos los integrantes de la citada banda», concluyó la Policía. Agencias