Inicio Sociedad Investigan a mayor PN que hizo "negocios" con haitianos

Investigan a mayor PN que hizo "negocios" con haitianos

203

SANTO DOMINGO .- El jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, informó hoy de que un mayor de esa institución se encuentra bajo investigación tras realizar una «transacción dolosa» o un acto de «hechicería» en la frontera con tres haitianos, a quienes dejó por varios días armas y a una hija de 21 años.

Se trata del mayor Brito Clara Moreno, quien se trasladó junto a su hija desde La Victoria, en la capital, hasta Macasía, en Elías Piña, para realizar, al parecer, una especie de «trueque» con los haitianos, a quienes habría dejado su hija y las armas tras no poder cumplir con su parte de la «negociación».

«Se está investigado y se está coordinando con las demás autoridades para el apresamiento de tres nacionales haitianos que están en un trueque o en un tipo de negociación con ese oficial», explicó Castro Castillo en declaraciones a la prensa.

Para trasladarse hasta Elías Piña, el mayor, dijo el jefe Policía, «abandonó su zona de servicio» por lo que, advirtió, se tomarán medidas en su contra. Agencias