Inicio Sociedad FJT califica como preocupantes denuncias de irregularidades en Oisoe

FJT califica como preocupantes denuncias de irregularidades en Oisoe

307
FJT califica como preocupantes denuncias de irregularidades en Oisoe

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini, tildó hoy de graves y preocupantes la denuncias de irregularidades en la contratación y ejecución de obras en contra de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), las cuales involucran más de 8,000 mil millones de pesos.

Entre las obras cuestionadas están varias escuelas y los hospitales Darío Contreras y Doctor Luis Eduardo Aybar.

La FJT se refirió concretamente a la denuncias hechas por la comisión de veeduría de la Oisoe, quien en carta remitida al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, revela irregularidades en las obras correspondientes a los Liceos Savica y Villa San Felipe, así como en las escuelas La Cuaba y la estancia infantil La Fe, donde, según la Fundación, «en abierta y franca violación a la ley el 340-06, el monto supera el 80 y 90 % de lo presupuestado».

En ese sentido, Potentini pidió la urgente intervención de la Cámara de Cuentas, la Contraloría General de la República, Dirección General de Contrataciones Públicas y de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

Esto, dijo, para verificar el manejo administrativo y presupuestario que esa entidad «viene dándole a los miles de millones de pesos que ha manejado durante la presente gestión gubernamental». Agencias

Artículo anteriorMedias Rojas retirará el martes el número de Pedro Martínez
Artículo siguienteMujica dice que Chávez fue un "huracán viviente" al evocarlo en su natalicio
Tu Derecho a Saber la plataforma de información interactiva.