Inicio Sociedad Fadul dice el secretario de la OEA debe ser imparcial en crisis...

Fadul dice el secretario de la OEA debe ser imparcial en crisis migratoria

388
Fadul dice el secretario de la OEA debe ser imparcial en crisis migratoria

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), insistió hoy en que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, debe asumir una actitud «imparcial» ante la crisis migratoria que enfrenta al país con el vecino Haití.

Un día después de que Almagro informara de que tiene el informe elaborado por la misión que envió hace dos semana a ambos países para evaluar la situación, Fadul dijo, como ya lo han expresado distintos funcionarios locales, que el titular de la OEA «está prejuiciado» con el tema y en contra de la República Dominicana».

Agregó que «tiene que ser imparcial, pero es lamentable que esté prejuiciado y ha adelantado juicios» sobre este tema, subrayó Fadul.

El funcionario dijo que el país no tiene «buenos» recuerdo de la OEA por su apoyo a la intervención estadounidense a la República Dominicana en 1965.

Fadul ofreció sus declaraciones previo a su participación en la reunión del presidente Danilo Medina con los funcionarios que integran el Consejo Nacional de Frontera.

A través de su cuenta de Twitter, Almagro informó ayer de que recibió el informe y que ahora lo estudiará para «decidir siguientes pasos».La delegación, encabezada por el secretario de Asuntos Políticos de la OEA, el mexicano Francisco Guerrero, visitó la República Dominicana y Haití entre el 10 y el 13 de julio.