Inicio Deportes Juan Ramón Solano es elegido el Boxeador del Año en RD

Juan Ramón Solano es elegido el Boxeador del Año en RD

458
Juan Ramón Solano es elegido el Boxeador del Año en RD

El púgil Juan Ramón Solano fue designado Boxeador del Año de la República Dominicana en el marco de la séptima entrega de la Gala del Boxeo Olímpico dedicada al rector de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), Príamo Rodríguez.

Solano, además, se llevó el galardón correspondiente al Boxeador Juvenil de 2014.

Para otorgar el máximo galardón de la premiación que cada año organiza la Federación Dominicana de Boxeo, se ponderó la gran actuación registrada por Solano durante el pasado año, la cual incluyó la medalla de plata que conquistó en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nanjing, China, además del bronce logrado en el Campeonato Mundial que le dio el boleto para la cita olímpica, así como la presea dorada que se adjudicó en el Continental de Guayaquil, Ecuador.

Solano superó en la disputa por el premio a Yenebier Guillén y Leonel de los Santos, ambos ganadores de medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

«Fue una decisión difícil, debido a la gran actuación que registró el boxeo el pasado año», dijo Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, y quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas de la Gala, las que aprovechó para agradecer el respaldo a la premiación por parte del Banco de Reservas.

Guillén fue seleccionada como Boxeadora Elite del Año por séptimo año consecutivo, en tanto que De los Santos se alzó con el galardón de Boxeador Elite del 2014.

Otros ganadores Carolay Hernández fue designada como la Boxeadora del Año en cadete y en masculino la distinción recayó en Francis Zayas, mientras que en juvenil la más destacada del 2014 fue Estafany Almánzar, en femenino, y Juan Ramón Solano, en masculino.

Luis Caba se llevó los lauros de entrenador del año, en tanto que Luis Fernández fue electo juez-árbitro del año.

Asociaciones del Año Los galardones correspondientes a las Asociaciones del Año fueron ganados por las provincias Santo Domingo, en el grupo «A»; Peravia, grupo «B» y Monte Plata en el «C». Agencias