Inicio Tecnología Vicepresidenta llama a jóvenes a empoderarse de la tecnología

Vicepresidenta llama a jóvenes a empoderarse de la tecnología

211

Vicepresidenta llama a jóvenes a empoderarse de la tecnología

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La vicepresidenta, Margarita Cedeño, exhortó a la juventud a empoderarse de las herramientas tecnológicas puestas a su disposición desde los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) para producir los cambios sociales que requiere el país, y agregó que la programación se ha convertido en una gran «aliada» para el cambio social.

Cedeño hizo estas manifestaciones en la presentación de la plataforma «Yo Puedo Programar», puesta en marcha junto a Microsoft Dominicana, y donde además se realizó el concurso «Programan.do» para incentivar a los jóvenes a poner en práctica los conocimientos aprendidos sobre programación.

La vicepresidenta subrayó que es «deber nuestro poner en sus manos las oportunidades para participar de los cambios que requiere nuestro país, al mismo tiempo que les vamos creando oportunidades de desarrollo. La programación es una de esas oportunidades».

«Hoy en día debido al aumento constante del uso de tecnologías como los ‘smartphones’ (teléfonos inteligentes), cada vez más se están diseñando soluciones tecnológicas a problemas sociales como el tránsito, aplicaciones para salud preventiva, para educación a distancia, etc. La programación se ha convertido en una gran aliada para el cambio social», enfatizó.

En la iniciativa, que se pondrá en marcha a través de los 95 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), que maneja el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, con la colaboración de Microsoft Dominicana, podrán participar jóvenes con edades entre 11 y 17 años, que realizaron el curso virtual «Yo Puedo Programar» y en Una Hora de Código, efectuados el pasado diciembre.

Los Centros Tecnológicos Comunitarios son espacios que utilizan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para ofrecer acceso a la educación, al conocimiento y a la información a los niños, niñas, jóvenes y adultos de las localidades donde están ubicados.

«Vamos a poner en sus manos herramientas de programación para que todos puedan competir en un mundo globalizado, y de esa manera, empoderarse para tomar decisiones colectivas que permitan cambios sostenidos para todos y todas», insistió.

Por su parte, el gerente de Microsoft Dominicana, Jorge Cabeza, y el subdirector de los CTC, Juan Carlos Hernández, valoró el esfuerzo constante y tenaz de la vicepresidenta por fortalecer la formación y el desarrollo de la juventud dominicana.

«Este esfuerzo que hace la vicepresidenta a través de los CTC no tiene precedentes en América Latina en la dimensión en que se está haciendo en República Dominicana», añadió Cabeza. Agencias

Artículo anterior¿Hasta cuándo se mantendrá bajo el precio del petróleo?
Artículo siguiente¿Cuándo terminará de morir el correo electrónico?
Tu Derecho a Saber la plataforma de información interactiva.