Washington, (Prensa Latina) «No podemos seguir aceptando esto como normal», expresó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tras la muerte de cuatro personas en un tiroteo hoy en una escuela secundaria Apalachee, en Georgia.
Biden dijo estar de luto por el hecho, cuyo autor se presume fue un adolescente de 14 años. «Lo que debería haber sido una alegre temporada de regreso a clases en Winder, Georgia, ahora se ha convertido en otro recordatorio horrible de cómo la violencia con armas de fuego continúa destrozando nuestras comunidades», subrayó.
Los estudiantes de todo el país están aprendiendo a agacharse y cubrirse en lugar de leer y escribir -dijo el mandatario en un comunicado publicado por la Casa Blanca. «No podemos seguir aceptando esto como algo normal», enfatizó.
Biden también pidió en su declaración que el Congreso de Estados Unidos actúe y apruebe una prohibición de armas de asalto. Tras décadas de inacción, los republicanos en el legislativo «deben finalmente decir ya basta y trabajar con los demócratas para aprobar una legislación de sentido común sobre seguridad de las armas», añadió.
Según los reportes en medios locales, alumnos del centro escolar enviaron mensajes a sus padres cuando comenzó el tiroteo esta mañana. «Te amo», escribió uno de los estudiantes después de los primeros disparos.
Erin Clark estaba en el trabajo cuando recibió las notificaciones. «Tiroteo en la escuela», «Tengo miedo», «por favor», «no estoy bromeando», «Te amo», decía la avalancha de mensajes, enviados uno tras otro por Ethan Haney, de 17 años.
«Yo también te amo, bebé», le comentó a su madre antes de correr hacia la escuela secundaria.
Este otro hecho de violencia armada provocó hasta el momento además de las víctimas mortales otros nueve heridos, aunque en un principio se dijo que eran 30.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, dirigió los recursos estatales disponibles para la emergencia e instó a «todos los georgianos a unirse a mi familia para orar por la seguridad de quienes están en nuestras aulas, tanto en el condado de Barrow como en todo el estado».
Winder, donde está ubicado el centro educativo, es una comunidad a una hora de Atlanta. Su población aproximada rondaba los 18 mil 338 habitantes en el censo de 2020, a tono con datos de la Oficina del Censo.
El distrito escolar cuenta con unos 15 mil 340 alumnos, de los cuales mil 932 están inscritos en la escuela secundaria Apalachee.