El jardinero Fernando Tatis Jr. ha sido activado desde la lista de lesionados para jugar su primer partido en más de dos meses.
ESPN.- Jugando en el jardín derecho y bateando segundo por primera vez desde el pasado 29 de junio, Fernando Tatis Jr. hará su regreso a la acción junto a San Diego Padres en el primer partido de una serie contra Detroit Tigers. El ganador del Guante de Platino 2023 y unos de los principales rostros de la organización de San Diego hace su tan esperado regreso en medio de uno de los mejores momentos de la campaña para el conjunto.
Tatis Jr. ha disputado 80 partidos en 2024, bateando para promedio de .279 con OPS de .821 y OPS+ de 129, así como 14 jonrones, 36 remolcadas y 50 anotadas. En un momento de la campaña, junto con Jurickson Profar, fue uno de los bateadores principales de una escuadra que adolecía de ofensiva, pero su salida, extendida por poco más de dos meses tras una reacción por estrés en su pierna derecha, coincidió con el momento en que los Padres estaban iniciando a batear de manera más consistente.
Tatis Jr. es una inyección de alto nivel para el equipo, que volverá a contar con uno de sus mejores jugadores de cara a un último empujón para entrar a la postemporada. “El Niño” conversó con los medios antes de su partido de este lunes contra los Tigers y definió como “sensacional” su oportunidad de volver a jugar con el equipo tras su largo paso por la lista de lesionados.
“Se siente sensacional (estar de vuelta), especialmente viendo como este equipo se ha estado haciendo cargo del negocio. Estoy muy emocionado de regresar y simplemente unirme a los muchachos”, inició diciendo el dominicano a la prensa.
“Solo quiero añadir un poco más a lo que este grupo ha estado diciendo. Lo dije el día en que me lesioné, este grupo es especial y va a jugar buen béisbol, se han estado haciendo cargo de todo de la manera correcta”, agregó.
Sobre la recuperación de su lesión, Tatis Jr. indicó que la paciencia fue clave para completar el camino de regreso.
“Simplemente escuchar a mi cuerpo y escuchar lo que los doctores tenían que decir. Siento que todos han dado luz verde y se sienten cómodos en lo adelante, así como yo me siento cómodo conmigo mismo (…) Tener mucha gente buena de béisbol y mantenerse en forma también ayuda mucho y mentalmente me siento bien”, indicó el jardinero derecho de los Padres.
En estos momentos, San Diego se encuentra en posesión de uno de los puestos de Wild Card de la Liga Nacional y a cinco partidos de Los Angeles Dodgers por el liderato de la división oeste de la Liga Nacional. El regreso de Tatis puede apretar aún más las cosas en la carrera hacia la postemporada.