Jonathan Ruvalcaba queda entre mejores 12 de los clavados y pasa a la final de 3 metros con marca de 416.20 en sus 6 intentos. Con esperanzas de poder cerrar por todo lo alto, las finales serán este jueves a las 9:00 a.m.
Ruvalcaba, mexicano nacionalizado dominicano, llegó a la semifinal de salto de trampolín 3 metros al ocupar el puesto 18 con un puntaje de 363.15 en la competencia celebrada en el Centro Acuático de París, donde se celebran los Juegos Olímpicos.
El clavadista nació en México, pero compite bajo la bandera de nuestro país. Desde el 2019 decidió portar los colores de República Dominicana debido a que, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la Federación Mexicana de Natación decidió excluirlo de la selección nacional que representó a México en dicha justa.
«Ahora por República Dominicana y pues yo estoy más que agradecido. Ellos fueron el país, pero a muchas personas que les interesó este proyecto que yo tenía personal y bueno, gracias a República Dominicana yo seguí haciendo clavados. Es muy gratificante para mí representar a República Dominicana, y como yo a veces digo a mis amigos en otras entrevistas, no represento a un país, represento a dos», sostuvo Jonathan Ruvalcaba a ESPN.