El presidente de Suriname, Chandrikapersad Santokhi, arribó anoche al país para asistir a la juramentación del segundo mandato del presidente Luis Abinader, que se inaugura el viernes.
Santokhi, el primero de los mandatarios en llegar, lo hizo por el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez pasadas las 7:00 de la noche, junto a su esposa Melissa Santokhi, el canciller de Suriname, Albert R. Ramdin, y una delegación para asistir al acto el próximo 16 de agosto.
Recibieron al mandatario de la nación sudamericana, el director de Ceremonial de Estado y Protocolo, embajador Francisco José Cantizano Nadal; el subdirector del Departamento Aeroportuario, Luis Cabrera; el coronel de la Fuerza Aérea, Pavel Martínez Arias; la coronel piloto de la Fuerza Aérea, María Alcántara, y el enlace diplomático con Surinam, Ivonne Hermida.
Desde el Palacio Nacional ha sido anunciada para hoy y mañana la llegada de otros mandatarios para asistir a la toma de posesión del mandato 2024-2028.
Iniciativa
— Gestión
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino Quintero, impulsa una suerte de cumbre para tratar la situación de Venezuela, aprovechando la presencia de varios presidentes en la toma de posesión.