LIDOM.- Juan Soto se fue de 5-1 con un jonrón solitario y una base por bolas en la derrota del miércoles de los Yankees 9-5 doce entradas extras ante los Guardianes para su cuadrangular número 35 y colocarse a uno de Robin Ventura y Melky Cabrera ante 41,426 en Yankee Stadium, en el Bronx, New York.
Soto empató un récord personal cuando conectó su jonrón número 35 de la temporada en la primera entrada para igualar con Miguel Andújar en el puesto número 111 de los jonroneros de los Mulos del Bronx.
No logró hits en 13 turnos al bate contra los Tigres durante el fin de semana, pero ahora tiene siete cuadrangulares en sus últimos ocho juegos.
En la temporada, el jugador de 25 años quien pertenece al Licey en Lidom batea .299 con 88 carreras impulsadas y 104 carreras anotadas en 562 apariciones en el plato.
Ahora está detrás de Robin Ventura (36), Melkys Cabrera (36), Starling Castro (37), Bobby Abreu (43) y Rubén Sierra (45). En la lista de los dominicanos en general está detrás de Juan Uribe, Rafael Devers y César Cedeño con 199.
Con sus 195 está empatado con Asdrúbal Cabrera y Minnie Miñoso.
A dos de Canó
Manny Machado, de los Padres, sacó su jonrón 333, para colocarse a ley de dos de Robinson Canó y Darryl Strawberry en la victoria del martes sobre los Mellizos y dejó atrás a Moisés Alou, Bruce Harper y a Bobby Bonds con 332.
El único hit de la noche de Machado fue grande, ya que empató a los Padres en el séptimo con una explosión de dos carreras y también obligó a Bailey Ober a salir del juego.
Ahora ha alcanzado los 20 jonrones por novena temporada consecutiva (sin incluir la temporada acortada por la pandemia) y está a seis jonrones de ser el líder de todos los tiempos de los Padres en jonrones.
Con San Diego tiene 158, detrás de Adrián González (161) y Nate Colbert (163).
Machado está bateando .269/.319/.450 con 43 extrabases, 73 carreras impulsadas, 61 carreras, seis robos y 34:96 BB: K en 496 apariciones en el plato este año.
José Siri, de los Rays, se fue de 3-1 con un jonrón solitario en la victoria del martes por 1-0 sobre los Atléticos. Se la sacó al abridor Joey Estes en lo profundo de la octava entrada para la única carrera del juego.
Antes del martes, Siri se había ido de 19-0 en sus últimos ocho juegos, una mala racha que había comenzado a costarle tiempo de juego en el jardín central.
El jardinero tiene hasta 15 jonrones en 105 partidos, la mayor cantidad de su carrera, esta temporada, pero está bateando sólo .195/.268/.375 con 39 carreras impulsadas, 41 carreras adas y 12 bases robadas.
Tres días seguidos
Yainer Díaz, de los Astros, se fue de 4-2 con un jonrón solitario en la derrota de 6-5 ante los Medias Rojas. Conectó jonrón por tercer juego consecutivo, y este fue su cuarto intento consecutivo de múltiples hits.
El receptor tiene 15 cuadrangulares en 114 partidos, aunque ha acertado cinco de ellos en sus últimos 11 juegos.
Ha agregado una confiable línea de .301/.326/.463, 71 carreras impulsadas, 54 carreras anotadas, 21 dobles y una base robada esta temporada.
Doble de tres carreras
Jorge Polanco, de Marineros, bateó de 3-2 con un doble, una base por bolas y tres carreras impulsadas en la derrota ante los Dodgers impulsó las tres carreras por tercera en la temporada.
Podría regresar pronto
Julio Rodríguez, quien ha desempeñado exclusivamente un rol de bateador designado desde que fue activado de la lista de lesionados el 11 de agosto, podría regresar a jugar en el jardín central durante la próxima estancia en casa de los Marineros que comienza el viernes, informó MLB.com.
Por rigidez
El derecho novato de los Yankees, Luis Gil, fue retirado de la apertura del martes por lo que el equipo llama rigidez en la espalda baja.
Fue el comienzo de una dura derrota de 12 entradas ante los Guardianes, especialmente para uno de los mejores abridores de los Yankees esta temporada.
Gil estaba lanzando hasta la cuarta entrada cuando permitió un jonrón inicial a Brayan Rocchio y luego dio base por bolas a Steven Kwan.
Luego estaba 1-1 sobre José Ramírez cuando el manager Aaron Boone y el entrenador del equipo salieron a hablar con Gil. Luego de una conversación, sacaron se lo llevaron.
“Traté de solucionarlo, pero no quieres forzar el problema y empeorarlo”, dijo Gil después del partido a través de un intérprete. “Vi al médico aquí y me dijo que lo tomara día a día y ya veremos”.
El equipo anunció durante el partido que Gil fue atendido por un médico ortopédico en el Estadio y será reevaluado este miércoles. Pero no se han programado más imágenes en este momento.
“Nunca había sentido algo así. Y sí, estoy un poco preocupado porque sales del juego porque algo no está bien”, dijo Gil cuando se le preguntó si estaba preocupado por la lesión. “Pero al mismo tiempo, hay que tomarlo día a día y ver cómo me siento mañana”.
Con marca de 12-6 y efectividad de 3.39, Gil ha sido uno de los lanzadores más consistentes del equipo. Sin embargo, esta es la segunda salida consecutiva en la que no cumplió con el requisito de entradas para ganar.Cuando se le preguntó si cree que podría ir a la lista de lesionados, Gil agregó: “Vi al médico aquí y me dijo que lo tomara día a día, así que tenemos que esperar y ver”.
Posteriormente, Aaron Boone dijo que Gil anteriormente no había tenido ningún problema de espalda.
“Fue simplemente una lucha en cuanto a comando, pero no mucho en la zona de ataque”, dijo Boone. “Es una espalda baja. Ya veremos. Al principio no parecía demasiado grave, pero tenemos que ver qué encontramos allí”.