El presidente reelecto, Luis Abinader, anunció la entrega de tres nuevos hospitales traumatológicos de tercer nivel en las provincias Higüey, Azua y el municipio de Sosúa.
Seguido de una unidad de trauma con más de 60 camas destinadas al Hospital San Vicente de Paúl en San Francisco de Macorís, además del acondicionamiento del Hospital Traumatológico de San Cristóbal.
“Y el próximo año 2025 entregaremos tres nuevos hospitales traumatológicos de tercer nivel ubicados en Azua, Sosúa e Higüey”, a fin de garantizar una nueva red de trauma que cubra todo el territorio nacional, detalló Abinader durante su discurso de toma de posesión.
Como parte de las políticas de más salud, se realiza a la par, la implementación gradual en todo el territorio nacional del programa “HEART” que facilitará medicamentos de hipertensión y de diabetes gratuitos para la población mayor de 45 años.
El mandatario afirmó que en los últimos cuatro años de su gestión incorporó al seguro público de salud 2 millones 400 mil dominicanos, para una cobertura del 97.3% de población que ya cuenta con cobertura.
“Hoy tenemos el mayor presupuesto de salud de nuestra historia y prácticamente todos los dominicanos cuentan con un seguro familiar de salud”, dijo Abinader, cuyo segundo mandato presidencial inicia este viernes.
El jefe de gobierno destacó el crecimiento del sector salud, con ampliación, reconstrucción, inauguración de 54 hospitales y equipamientos 583 centros de atención primaria, tanto remozados como de nueva construcción.
“Garantía de salud para todos, de calidad y en todos los rincones del país. En eso hemos trabajado y en esa dirección continuaremos”, afirmó el presidente Luis Abinader.