Abuja, (Prensa Latina) La explosión del motor de una frágil embarcación en medio del río Ezetu, estado de Bayelsa, sur de Nigeria, segó las vidas de 20 personas, la víspera, según los reportes, emitidos hoy como provisorios.
En la confusión causada por la catástrofe, una de muchas reportadas todas las semanas en los ríos africanos, resulta imposible determinar las causas de la deflagración, aunque es probable que sea consecuencia de deficiencias ténicas obviadas por los patrones de naves para aumentar sus ganancias.
Al momento de la explosión la embarcación transportaba comerciantes entre la aldea de Ekeni y Yenagoa, la capital del estado, y la falta de medios de comunicación agravó las consecuencias del incidente, dijo en rueda de prensa Ipigansi Ogoniba, presidente del Sindicato de Marinos en el estado.
Agregó un detalle dantesco cuando relató que muchas de las víctimas fueron abrasadas por el fuego antes de ser arrastradas al fondo del río.
Los ríos africanos, al igual que las carreteras africanas son escenario frecuente de catástrofes causantes todos los años de cientos de muertes y numerosos heridos, además de enormes daños materiales hasta el punto que la Organización Mundial de la Salud califica esos accidentes como una epidemia.