Las condiciones del tiempo estarán dominadas por un sistema de alta presión en aguas del Océano Atlántico, la misma está generando un viento del este y la combinación de los efectos locales junto a una débil vaguada favorecerán concentraciones nubosas en el transcurso de la tarde acompañadas de aguaceros locales con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento.
El Instituto Dominicano de Meteorología dijo que estas lluvias ocurrirán hacia las localidades de las regiones noreste, litoral costero caribeño, cordillera Central y la zona fronteriza, en provincias como: María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez, Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Dajabón, Peravia, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.
«Seguimos monitoreando dos zonas de aguaceros con tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales, sobre aguas del Océano Atlántico Central y occidental. La primera, tiene una probabilidad de 20% para las próximas 48 horas, y los próximos siete días de 50%. La segunda, próximo a las costas de África, tiene una potencial de desarrollo de 20% en los próximos siete días», comunicó.
Indicó que el día seguirá caluroso, es importante tomar agua y estar en espacios ventilados para mitigar el impacto de las altas temperaturas.