El presidente reelecto Luis Abinader informó este viernes que en los próximos 4 años capacitarán a 20,000 policías más como parte de la reforma de la Policía Nacional, la cual busca mejorar a los agentes, dignificar su trabajo y sus condiciones; y fortalecer los lazos de confianza entre la ciudadanía y la institución encargada de velar por nuestra seguridad.
Durante su discurso de toma de posesión, el mandatario destacó la apertura de la Escuela de Entrenamiento Policial campus Gaspar Hernández, con capacidad para preparar 4.000 agentes al año.
Indicó que más de 3,000 policías en todo el país ya han sido capacitados en cursos de Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana en 13 universidades desde la puesta en marcha del plan de transformación.
Asimismo, enfatizó el compromiso de dignificar las condiciones laborales de los policías destacando el aumento salarial de un 126% para el rango de cabo y un 142% el de un raso.
“Además, de acuerdo con nuestro compromiso de dignificar las condiciones laborales de nuestros policías el año 2023 se aplicaron subidas en todos los escalafones del cuerpo y conseguimos cumplir con el objetivo salarial que nos habíamos marcado aquí hace cuatro años. En este periodo, por ejemplo, hemos aumentado un 126% el salario de un cabo y un 142% el de un raso de la policía”.
El jefe de Estado dijo que la transformación de la policía es solo una parte de la búsqueda de un país más seguro y que seguirán trabajando no solo en la persecución del delito, sino en la creación de oportunidades para los jóvenes.