El presidente Luis Abinader reveló este lunes, en La Semanal con la Prensa, que la toma de posesión del próximo 16 de agosto se realizará en el Teatro Nacional y no en la sede del Congreso Nacional como tradicionalmente se realiza.
El Mandatario indicó que se le solicitó a la Asamblea Nacional para que tanto su juramentación como la de la vicepresidente Raquel Peña, se realice en el Teatro Nacional, dado que el evento contará con amplia presencia de delegaciones e invitados internacionales.
“Parece que vamos a tener número récord en expresidentes, y personalidades que quieren venir a la toma de posesión, y hay una limitante importante en la Asamblea Nacional. Solucionado los temas legales como lo han hecho ambas cámaras, lo vamos a hacer en el Teatro Nacional para tener más comodidad, hay alrededor de 15 jefes de Estado que van a venir”, sostuvo el Abinader.
El pedido del Poder Ejecutivo será conocido el próximo miércoles por la reunión de diputados y senadores en Asamblea Nacional, cuando se conocerá, además, las certificaciones de elección de congresista electos y su proclamación.