Inicio Tecnología X formaliza exhibición de contenido para adultos consensuado

X formaliza exhibición de contenido para adultos consensuado

4
X de Musk formaliza la exhibición de contenido para adultos consensuado
X de Musk formaliza la exhibición de contenido para adultos consensuado

AP.- La plataforma de redes sociales X dice que ahora permitirá formalmente a las personas mostrar contenido para adultos consensuado, siempre que esté claramente etiquetado como tal. La medida oficializa una política que ya existía cuando la plataforma se conocía como Twitter, antes de que el multimillonario Elon Musk la comprara en 2022.

En una actualización reciente de su sitio web, la empresa con sede en San Francisco dijo que los usuarios “deberían poder crear, distribuir y consumir material relacionado con temas sexuales siempre que se produzca y distribuya de forma consensuada. La expresión sexual, ya sea visual o escrita, puede ser una forma legítima de expresión artística”.

El material para adultos también estaba permitido en el Twitter anterior a Musk, aunque no existía una política oficial. X dijo que está restringiendo el contenido para adultos para niños y para usuarios adultos que eligen no verlo.

«También prohibimos el contenido que promueva la explotación, la falta de consentimiento, la cosificación, la sexualización o el daño a menores y comportamientos obscenos», dijo X. Agregó que no permite compartir contenido para adultos en lugares “altamente visibles”, como fotos de perfil o pancartas de los usuarios.

«La decisión de la plataforma de permitir ‘contenido para adultos’ encaja bien con la estrategia de marketing de la empresa posterior a Musk», dijo Brooke Erin Duffy, profesora asociada de comunicación en la Universidad de Cornell. «X es abiertamente provocativo y ha tratado de distinguirse de sus competidores ‘seguros para las marcas'».

La compañía parece estar cortejando a personas, incluidos creadores y artistas, que han sido marginados por otras plataformas de redes sociales que tienen pautas que restringen la desnudez o la expresión sexual, añadió.

La política se aplica tanto al material real como al generado por inteligencia artificial.

X pide a los usuarios que publican contenido para adultos con regularidad que ajusten su configuración de medios para colocar todas sus imágenes y videos detrás de una advertencia de contenido. Esto requiere que los usuarios reconozcan que quieren ver la imagen publicada antes de poder verla.