Inicio Sociedad Rescatan cuatro extranjeros a bordo de un velero en alta Mar

Rescatan cuatro extranjeros a bordo de un velero en alta Mar

6
La Armada de República Dominicana en un operativo marítimo a 20 millas náuticas al este de cabo Engaño, rescató cuatro extranjeros a bordo de un velero en alta Mar.
Rescatan cuatro extranjeros a bordo de un velero en alta Mar

La Armada de República Dominicana en un operativo marítimo a 20 millas náuticas al este de cabo Engaño, rescató cuatro extranjeros a bordo de un velero en alta Mar.

El Centro de Operaciones Marítimas (COM) estableció contacto con la embarcación tipo velero «BOB», cuyos tripulantes informaron de averías que los dejaron a la deriva durante su travesía desde Puerto Rico hacia Cap Cana, República Dominicana.

El velero, de 38 pies de eslora y color blanco, llevaba a bordo cuatro personas: dos de nacionalidad estadounidense y dos de nacionalidad alemana.

Afortunadamente, todos los tripulantes fueron encontrados en buen estado de salud física y mental al momento del rescate.

La operación de búsqueda y rescate fue realizada por el guardacostas «CAPELLA» GC-108 de la Armada de la República Dominicana. La rápida intervención de la Armada reafirma su compromiso con la seguridad en las aguas jurisdiccionales  y su dedicación a la protección de quienes navegan por nuestros mares.