Inicio zPosición Portada Operación Medusa: Ex procurador Jean Alain Rodríguez denuncia represalias políticas en su...

Operación Medusa: Ex procurador Jean Alain Rodríguez denuncia represalias políticas en su contra

3
Operación Medusa: Ex procurador Jean Alain Rodríguez denuncia represalias políticas en su contra
Operación Medusa: Ex procurador Jean Alain Rodríguez denuncia represalias políticas en su contra

“Conmigo han querido dar un ejemplo, un castigo represivo político de quienes no están con ellos, están contra ellos”, dijo hoy el exprocurador Jean Alain Rodríguez,  principal acusado de Operación Medusa.

En la parte final de la audiencia preliminar, explicó al juez del tercer juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, que la medida de encarcelarlo  era un paso necesario para justificar el apresamiento de exministros y altos funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A juicio del exprocurador, quien es el principal imputado en el supuesto entramado de corrupción que habría estafado al Estado dominicano con más seis mil millones de pesos, la mejor prueba de la “efectividad de ese maquiavélico plan” fueron los resultados de las pasadas elecciones.

Durante su exposición el juzgado dijo que se ha tenido que presentar a las más de cien audiencias, casi todas de 12 «inhumanas» horas  con los «fuertes dolores que le producen tres enormes piedras que tiene en los riñones» y que no se ha operado  para no retrasar ni por un día este proceso.

“Los últimos cinco años han sido muy duros, llenos de ataques y una feroz persecución que no se la deseo a nadie”, explicó.

“Mis hijos tienen sus médicos en los Estados Unidos y por ese cruel hecho han perdido ese derecho y esa necesidad”, expresó.

Patrimonio

Le dijo al juez, Amauri Martínez que de no poner freno a su caso se creará el peor precedente.

Aseguró que por más de 25 años formó su patrimonio trabajando  junto a su esposa María Isabel Pérez Sallent.

Dijo demás, que mientras fue funcionario sólo creció su patrimonio en un ocho por ciento en pesos dominicanos y en un seis en dólares.

Aseveró que  vive en la misma casa que antes de ser Procurador y que sus propiedades fueron adquiridas de manera transparente “no con testaferros, fideicomisos o sociedades offshore».

“Si usted no detiene lo que me están haciendo se lo harán a otros funcionarios serios”.

Fuente: El Día