Inicio Sociedad Onamet:Vaguada y ondas tropicales generarán intensas lluvias

Onamet:Vaguada y ondas tropicales generarán intensas lluvias

3
La vaguada y varias ondas tropicales inciden desde el inicio de esta semana en varias regiones del país. Hasta el momento, sigue vigente la alerta verde para 17 provincias de República Dominicana. En consecuencia, la población debe estar atenta al posible impacto de un fenómeno atmosférico.
Onamet:Vaguada y ondas tropicales generarán intensas lluvias

La vaguada y varias ondas tropicales inciden desde el inicio de esta semana en varias regiones del país. Hasta el momento, sigue vigente la alerta verde para 17 provincias de República Dominicana. En consecuencia, la población debe estar atenta al posible impacto de un fenómeno atmosférico.

Para el segundo día de la temporada ciclónica, en el Atlántico ya se han formado cinco ondas tropicales. Sobre el particular, precisa el analista metorológico Jean Suriel que no es usual que las primeras ondas afecten a República Dominicana. Sin embargo, este año han influido en el país con precipitaciones las dos primeras.

Apunta el analista meteorológico que la próxima en generar efectos en el territorio dominicano será la onda número 3 que se encuentra en las Antillas Menores. Esta tarde ya transitará al este del Mar Caribe y mañana lunes al sur de RD. Entretanto, las ondas 4 y 5 se desplazan por el Atlántico central y oriental, con trayectoria hacia el Caribe. Por el momento, añade, no se espera el desarrollo de estos fenómenos atmosféricos como depresiones o tormentas.