Inicio Sociedad Onamet: Lluvias disminuirán, polvo del Sahara y mucho calor para este sábado

Onamet: Lluvias disminuirán, polvo del Sahara y mucho calor para este sábado

6
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este sábado que el contenido de humedad empieza a disminuir de manera significativa en nuestra masa de aire, por tanto, a partir del día de hoy se espera una reducción importante en las precipitaciones en la mayor parte de las provincias que componen nuestro territorio.
Onamet: Lluvias disminuirán, polvo del Sahara y mucho calor para este sábado

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este sábado que el contenido de humedad empieza a disminuir de manera significativa en nuestra masa de aire, por tanto, a partir del día de hoy se espera una reducción importante en las precipitaciones en la mayor parte de las provincias que componen nuestro territorio.

Dijo que permanecerá un ambiente con nubes dispersas y despejado en las horas matutinas, con chubascos aislados en poblados próximos a la costa Sur; mientras en la tarde se esperan algunos incrementos nubosos causados por una vaguada al norte del país, que dejarán aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en provincias del noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

«Entre las provincias que se esperan estas precipitaciones, se encuentran: Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Espaillat, Puerto Plata, Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia, entre otras», comunicó.

Indica que las temperaturas continuarán bastante calurosas en las siguientes 48 a 72 horas sobre todo nuestro territorio, como consecuencia del viento del este/sureste que estará soplando sobre el área, así como, la llegada de una capa de polvo proveniente del desierto del Sahara.

» Debido a esto, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.)».