Inicio Deportes Novak Djokovic gana su récord del partido de la Slam 370

Novak Djokovic gana su récord del partido de la Slam 370

5

PARÍS (AP) – Novak Djokovic estaba acostado boca a la espalda en una línea lateral del Abierto de Francia a principios del segundo set del lunes, haciendo un guñeo mientras su rodilla derecha lesionada fue manipulada por un entrenador, y preocupándose de que podría tener que dejar de jugar el partido.

Después de tropezar y cojear, y luego encontrarse abajo por un set y un descanso contra un oponente más joven y ansioso, Djokovic recuperó su verve con la ayuda de lo que dijo que un médico del torneo le dijo que era la dosis máxima de píldoras permitida para amortiguar el dolor y reducir cualquier inflamación.

Así que, sí, Djokovic se mantuvo y volvió a ganar en cinco sets a lo largo de unas 4 horas y media por segunda vez consecutiva, superando el No. 23 Francisco Cerundolo 6-1, 5-7, 3-6, 7-5, 6-3 en la cuarta ronda en Roland Garros por su victoria récord número 370 en un partido de Grand Slam. Pero aquí está el traque: Djokovic dijo que no podía estar seguro de si estaría lo suficientemente sano como para jugar en los cuartos de final el miércoles.

«No sé qué pasará mañana, o después de mañana, si podré salir a la cancha y jugar», dijo Djokovic, de 37 años. «Sabes, espero que sí. Veamos qué pasa».

Djokovic dijo que la rodilla le ha molestado durante un par de semanas, arrándola hasta el desgaste, y empeoró después de que la ajustara contra Cerundolo. Djokovic tomó un tiempo de espera médico a 2-1 en el segundo set, fue tratado por el entrenador en los cambios posteriores y se le dio más medicamentos después del tercer set.

«No sabía, para ser honesto», dijo Djokovic, «si debería continuar o no».