Inicio Economía MITUR entrega obras por RD$100 millones, en Las Terrenas; inicia otras

MITUR entrega obras por RD$100 millones, en Las Terrenas; inicia otras

4
MITUR entrega obras por RD$100 millones, en Las Terrenas; inicia otras

Samaná.- El ministro de Turismo, David Collado, inauguró tres importantes obras en esta provincia y dejó iniciado los trabajos de un nuevo proyecto, con una inversión total superior a los  RD 133 millones.

Las intervenciones realizadas fueron la construcción de las infraestructuras viales, segunda etapa, en el área de La Granja y Cosón, así como, la reconstrucción de los accesos de Ramal Viva y Ramal Los Nómadas, playa Cosón, segunda etapa en Las Terrenas y la reconstrucción de la vía de acceso a playa Estillero, en el municipio El Limón.

Esas obras fueron ejecutadas por un monto total de RD 120,277,900.

Además de dejar en funcionamiento estas tres obras, el ministro Collado dio el primer picazo a los trabajos de la reconstrucción de la pasarela peatonal en la zona costera del municipio Las Terrenas, cuya inversión será de RD 13,352,565.

El ministro Collado manifestó que todas esas obras son parte del esfuerzo que realiza el gobierno para seguir posicionando a Samaná como destino turístico de República Dominicana.

“Además, todas esas obras tienen un impacto directo entre los residentes de los diferentes lugares intervenidos. Porque nosotros creemos en un turismo humano, que llegue a la gente», dijo el ministro Collado.

Obras

Reconstrucción de la vía de acceso a playa Estillero, municipio El Limón, a un costo de inversión RD 47,624,942.24

El proyecto consistió en la reconstrucción de la vía de dos carriles de circulación de 2.50 metros c/u que conecta la playa Estillero, con la carretera hacia Las Terrenas, en una longitud de 2.45 kilómetros, divididos en 4 ejes viales hacia la playa.

Asimismo, la construcción de una alcantarilla de cajón de 1.00 metros, cunetas triangulares de hormigón y talud para conformar drenaje longitudinal, para garantizar la durabilidad de la vía a construir. 

También, reparación de badenes existentes, iluminaciónlimpieza de la vía, colocación de hormigón asfáltico, señalización vial (horizontal y vertical).

Además, construcción de las infraestructuras viales de Las Terrenas, segunda etapa. El proyecto fue realizado con una inversión de RD 24,280,237.23.

El proyecto consiste en la reconstrucción de 3 ejes viales con un total de 1.86 kilómetros de longitud, con un ancho variable; divididos en dos zonas dentro del municipio de Las Terrenas, en el área de La Granja y Cosón.

Dentro de los alcances se encuentran: recuperación de la estructura vial, colocación de capa de rodadura asfáltica. La construcción de 522 metros cuadrados de acera1,621 metros lineales de contenes de hormigón para el correcto recorrido de las aguas, además, de su señalización horizontal y vertical.

Reconstrucción de los accesos de Ramal Viva y Ramal Los Nómadas, Playa Cosón, a un costo de RD 48,372,720.59.

La segunda etapa del proyecto consistió en la reconstrucción de un eje vial que conecta una de las más hermosas playas de las Terrenas, Playa Cosón, con el boulevard turístico del Atlántico.

Ramal Los Nómadas, una longitud de 1.20 kilómetros con dos carriles de circulación, para un ancho de 5.00 metros. Además, de la construcción de 600 metros lineales de canaletas en sus laterales, para conformar drenaje longitudinal.

Reconstrucción de la pasarela peatonal en la zona costera del municipio Las Terrenas, con un costo de RD 13,352,565.52.

El proyecto es una obra con un área de intervención de 550 metros cuadrados de construcción. Consiste en la reconstrucción de una pasarela y acceso peatonal, siendo este un elemento conector del recorrido por las diferentes áreas de playas y atractivos turísticos de la zona.

Contempla un recorrido de 160.0 metros lineales revestidos en madera sintética, sobre una estructura en hormigón de 45.0 metros lineales, ubicado sobre la cañada existente. Incluyendo un diseño de iluminación y 87.71 metros lineales de barandas en madera.

Además, de la construcción de una caseta de Politur para brindar seguridad a los usuarios de la zona.